5.12.12

Desde la jungla: soundtrack de una pelea interna

Estaba pensando en comprarme unas botas tribaleras hace rato pero me dio flojera largarme a Matehuala por unos cuantos pares. Seguramente en alguna tienda del centro encontraré unas como las que quiero. Calibre saca-ojos.

Les mentí banda, prefiero caminar descalzo sobre el hirviente pavimento veraniego... Otra vez (cosas de pseudo hippie) antes de usar coloridas mortajas con brillantina diseñadas originalmente para propósitos meramente élficos.

Lo que si es cierto es que el concepto de "tribal" ha sido desvirtuado gracias a unos cuantos tipillos que presumen su incomprendido gusto por la moda extraña...

¿Yo de qué me quejo verdad? Tampoco se me olvida que alguna vez me vestí de gótico. Halloween todos los días, ¡yay!

Volviendo a lo tribal. No se preocupen, así como existen agentes encargados de mundanizar ciertos conceptos, existen aquellos que con su trabajo impecable reivindican los significados originales; a su estilo, claro está.

Este es el caso de Soulfly (aplausos bien merecidos).

Si nunca, nunca en su vida han escuchado Soulfly y les gusta el metal... Lo que en unos instantes escucharán los va a hacer saltar de la emoción.

Dejen que llegue la inspiración de la jungla.

Si no tienen una mente positiva, este material les freirá el cerebro y les hará saltar como changos directo a la calle para comenzar a quemar todo lo que esté a su paso.

¿Quieren hacer ejercicio? ¡Que bueno! Nada más no se salgan a correr mientras escuchan Soulfly. Cuando menos lo esperen les estará valiendo madres todo; si viene coche, si van hechos la chingada o si ya se pasaron del limite.

Este consejo les doy porque su amigo soy.

Es broma. No creo que sea el caso de ustedes. Seguramente sentirán que lo que escuchan es el canto de guerra adecuado para librar la única batalla digna de llevarse a cabo. La interna.

Max Cavalera, vato de origen brasileño, inició Soulfly tras la drástica ruptura que experimentó con su grupo anterior, Sepultura. Lo más denso, fue que su propio hermano (Igor Cavalera) fue el que lo mandó a la mierda.

"No hay pedo"-dijo Max. Y comenzó en el 97 con lo que pronto daría de que hablar al mundo del metal.

Bárbaro, bien encabrobado no obstante espiritual, Cavalera escribe e interpreta cada canción con el corazón. Sus temas preferidos como la espiritualidad, la guerra o la política, son abordados con su respectiva franqueza que lejos de ser pinche, me llena de entusiasmo y deseos de partirle la madre no al gobierno, no al clero manipulador del Vaticano o a la gente que se encarga de sembrar su porquería en nuestro mundo. No. A mi propia enfermedad, porque de palomita blanca no presumo.

Recuerdo que durante un viaje que hice hace 2 años, "Stay Strong" fue mi pan de cada día. Un tema sublime y espiritual que a pesar de su ritmo agresivo, me brindaba (y aún lo hace) esperanza y tranquilidad.

¡Chingue a su madre lo material! "Material things can't conquer me, only your soul can be free"...(1)

Mi album favorito es "Dark Ages". Es perfecto. Aquel que le encuentre mácula es porque de plano le gustan los pinches negritos en el arroz.

Soulfly representa una conexión natural entre lo divino, la rabia escondida que poco a poco se purifica, la paz mental y los anhelos primordiales que cada ser experimenta. Deseos sumamente básicos, sencillos. Reales.

Soulfly no se puede ni se debe escuchar a bajo volumen, ¡No sean infames!

Como acostumbro, les dejaré dos rolas que son muy significativas para mi, su servidor.

Espero que las disfruten.

Stay Strong


Back To The Primitive


Esto es todo por hoy banda. Nos vemos de rato. Bueno, ya llegó mi chango volador, ya me voy a la jungla.



(1) Las cosas materiales no pueden conquistarme. Solo tu alma puede ser libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario