10.12.12

¡Pentakill!




“A summoner has disconnected”

¡Aaaaaaah! ¡No mames! ¿Por qué a mí?

¿Les ha pasado? Que cagado, ¿verdad? Vaya forma de iniciar el post pero es que esto es lo peor que me puede suceder cuando estoy en plena partida de “League of Legends”. Como me pudren los “leavers”(1).
Uno que quiere echarle ganas al juego…
¿Qué? Ustedes, los de allá al fondo… ¿No conocen League of Legends? No hay problema, les cuento.

League of Legends es un juego PVP(2) desarrollado por un par de santos bajados del cielo: Steve Phreak y Steve Mescon. Es un juego totalmente gratuito y bastante popular que cuenta con más de 70 millones de jugadores alrededor de todo el mundo. Somos un chingo, nada más ustedes faltaban. Pueden bajarlo desde el siguiente portal: League of Legends

Debo señalar que es indispensable contar con una conexión de internet más que modesta y una buena tarjeta de video ya que cada partida se juega en tiempo real. Creanme, no quieren tener “Lagg”(3). En pocas palabras,olvídense de jugarlo si cuentan con una prehistórica conexión dial-up o se les traba la compu con el simple hecho de abrir Youtube al mismo tiempo que Facebook.

League of Legendes es considerado un E-Sport (Deporte Electrónico)ya que tanto la estrategia como el diligente trabajo en equipo son necesarios para conquistar al oponente.

-¿Y de qué se trata?

Excelente pregunta Jimmy, por eso me caes muy bien.

Existen varias modalidades: Twisted Treeline (3vs3), Summoner’s Rift (¡yay! 5vs5) y Dominion (5vs5).
La diferencia que existe entre Summoner´s Rift y Dominion es la siguiente: Tanto en Twisted Treeline como en Summoner´s Rift el juego gira en torno a la defensa de la propia base y a la destrucción de la enemiga. Es muy sencillo… al parecer. Los personajes se desenvuelven en un mapa que tiene aires Warcraftianos(4) y van subiendo de nivel conforme acaban con las bestias de la jungla, los secuaces de los campeones o incluso con los mismos campeones. Los campeones son los personajes que pueden elegir en League of Legends. Cabe recalcar que son más de 100 y van sacando uno nuevo cada dos semanas. Ningún campeón se parece a otro y esto es uno de los mayores atractivos del juego, en lo personal.

La partida tiene una duración aproximada de 35 minutos pero si van partiendo quesos a todo lo que da,el equipo oponente tiene la opción de votar para rendirse a partir el minuto 20.

Si su equipo es el que ya está a punto de bailar las calmadas… bueno, igual.

Esto es un poco de lo que les espera en Summoner´s rift (mi favorito)


Intro



Gameplay



¡Mueran los leavers!

No les voy a hablar sobre Dominion porque no me gusta. A no se crean, es que casi no lo juego. Puras excusas ¿verdad? Dominion se trata prácticamente de conquistar la mayoría de las zonas del mapa. El tiempo aproximado por partida es menor, unos 15-20 minutos, ya que ahí se arman las masacres debido al reducido espacio y a la velocidad de la partida. Si no saben jugar, ahí aprenden.

Aquí les va una muestra:

Intro




Gameplay


Se tarda un rato en instalar el programa pero vale la pena. Tengo un par de años jugando y es difícil llegar al aburrimiento. Si ustedes se consideran gamers y no han probado League of Legends, no sé que están esperando.

Ahora si, de vuelta.

Los campeones tienen distintas tareas, llamemosle así:

-Campeones "Carry": Son los encargados de dirigir y llevar a la victoria al equipo completo durante cada encuentro contra el enemigo.

-Campeones "Support": Se encargan con sus habilidades de apoyar a los campeones Carry. Ejemplo: Curaciones, control de multitudes o buffs.

-Campeones "Junglers": Estos weyes se internan en las entrañas de la jungla para sorprender al enemigo y acribillarle sin que lo espere. Orquestan "ganks" o (ataques grupales, emboscadas) de lo mejor.

-Campeones "No sé que pedo": Son los que están siendo controlados por gente que apenas comienza a jugar, los más divertidos de ver. Si ustedes cuentan con experiencia, no se burlen de los "noobs" (5); mejor regalen su apoyo para que en un futuro tengan rivales más dignos.

Bien, me despido. Les dejo de tarea que le den una oportunidad al juego, tengo la impresión de que les agradará tanto como a mí, su servidor.

Ojalá les guste el post. No olviden suscribirse y compartirlo si creen que más banda lo disfrutará.

Hasta pronto.

(1) Anglisismo utilizado para designar a la gente pendeja que se sale a media partida y deja al resto del equipo en medio de una batalla dispareja
(2)Player vs Player, osea, personas de verdad, no CPU
(3)Lo peor de lo peor. Experiencia cruel vivida por videojuegadores en linea que tienen un equipo o conexión horripilante. Tiempo de juego desfasado.
(4) Parido por Warcraft
(5) "Newbie" o Novato. Su uso suele ser despectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario